
Cursos Libres

Brand Blitz (Blitz de marca – 1 día)
Cuando Usar
- Cuando desea desarrollar una narrativa convincente sobre quién es usted, qué hace, cómo lo hace y por qué es importante.
- Cuando desee cambiar la forma en que lo miran y lo entienden las personas que más importan para lograr su éxito.
- Cuando desee alinear las expectativas que está creando y cómo cumple con esas expectativas.
- Cuando cree que no se está dando cuenta de todo el potencial de su marca.
Objetivos
- Poner la vara alta para su marca y el impacto que puede llegar a tener.
- Identificar un grupo de personas que puedan inspirar y elevar su marca.
- Escápar de las suposiciones, sesgos y ortodoxias que limitan su marca.
- Imaginar nuevas posibilidades para su marca.
- Crear narrativas convincentes para su marca.
- Identifica las preguntas más importantes que tiene para su marca.
- Diseñar pequeños experimentos que le ayudarán a aprender a sacarle el máximo partido a su marca.
- Apóyarse en la sabiduría y la experiencia de las personas que más le importan para construir una marca auténtica e importante.
Resultados
- Aspiraciones audaces para su marca.
- Narrativas convincentes que describen quién es usted, qué hace, cómo lo hace y por qué es importante.
- Información sobre lo que podría necesitar cambiar para mantener la promesa de su marca y lograr sus aspiraciones de marca.
- Alineación entre los tomadores de decisiones, los líderes y las personas responsables de cumplir la promesa de su marca.
- Una cartera de pequeñas apuestas y preguntas clave para guiar la exploración, el desarrollo y la entrega de la marca.
- Priorización de actividades de desarrollo de marca.
- Alineación de las actividades de construcción de marca con imperativos estratégicos.
- Asignación de responsabilidad para las actividades clave de construcción de marca para aumentar la probabilidad de éxito y mitigar los riesgos.

Challenge framing Blitz (Blitz de encuadre de retos – 5 días)
Cuando Usar
- Cuando quiera encontrar y llegar a un acuerdo sobre el desafío u oportunidad más importante para su organización o proyecto.
Objetivos
- Encontrar los retos más importantes para su organización.
- Poner la vara alta para el desafío que podría asumir y el impacto que podría tener.
- Ir más allá de las suposiciones, sesgos y ortodoxias que definen el status quo.
- Apóyarse en la experiencia, el conocimiento, la percepción y la sabiduría de sus compañeros.
Resultados
- Una declaración de desafío convincente.
- Enfoque en el diseño de un taller para plantear soluciones para superar el desafio o reto.
- Comprensión de que tipo de personas internas y externas puedan ayudar en el taller de soluciones.
- Enfoque para identificar el equipo central responsable de mover los resultados hacia adelante.

Experience Blitz (Blitz de experiencias – 2 días)
Cuando Usar
- Cuando se desea crear, experiencias únicas y convincentes, atractivas e inolvidables.
Objetivos
- Definir aspiraciones audaces para la experiencia.
- Encuentra nueva inspiración para crear la experiencia.
- Dejar ir las suposiciones, sesgos y ortodoxias que limitan lo que podría ser la experiencia.
- Obtener información sobre cómo las nuevas experiencias podrían funcionar y producir valor para los participantes.
- Descubrir qué funciona, qué se podría mejorar y qué evitar.
- Acelerar el tiempo para lograr el impacto deseado.
Resultados
- Aspiraciones compartidas y metas audaces.
- Inspiración fresca para la experiencia.
- Un portafolio de posibles experiencias, procesos, políticas, herramientas, etc.
- Una colección de pequeñas apuestas diseñadas para producir un aprendizaje rápido, conocimiento y nuevos descubrimientos.
- Prioridades y enfoque estratégico para los esfuerzos de desarrollo.

Name Blitz (Blitz de nombre -1 día)
Cuando Usar
- Cuando desee un nombre que se destaque y se mantenga firme con el tiempo.
Objetivos
- Definir las aspiraciones de su nombre.
- Encontrar inspiración fresca para su nombre.
- Generar una cartera de nombres que trasciendan lo obvio y esperado.
- Dar vida a sus nombres para explorar su potencial.
- Identificar las preguntas más importantes presentadas por sus nombres.
- Diseñar experimentos que le ayuden a conocer las respuestas a sus preguntas más importantes.
- Acelerar la selección y aprobación del nuevo nombre.
Resultados
- Un portafolio de nombres que:
- Se destaque.
- Sea dificil de olvidar.
- Invite a una conversación.
- Pueda crecer con las personas y no sin ellas.
Evite pensar correctamente en las pruebas de mercado que pueden convertir grandes nombres en nombres mediocres.
Alinee a los tomadores de decisiones clave con los nombres con mayor potencial (convirtiéndolos en coautores).

New Bussiness Blitz (Blitz de nuevos negocios – 1 día)
Cuando Usar
- Úselo cuando desee hacer crecer su negocio orgánicamente, alterar su organización desde adentro hacia afuera y/o aprovechar las fortalezas centrales para ofrecer nuevos productos y servicios en mercados nuevos y existentes.
Objetivos
- Enmarcar la oportunidad y el impacto que podría tener su nuevo negocio
- Encontrar inspiración fresca para su nuevo negocio.
- Escapar de las limitaciones de las empresas existentes y amplíar todo lo que puede ser posible.
- Explorar las necesidades no satisfechas del mercado y las posibles soluciones.
- Aprender rápidamente qué funciona y qué no.
- Acelerar la velocidad de incubación y comercialización.
Resultados
- Una cartera de hipótesis comerciales.
- Inventario de preguntas convincentes de deseabilidad, viabilidad y viabilidad.
- Prioridades de desarrollo.
- Hitos de incubación.
- Escenarios comerciales, de productos y de servicios iniciales.

Strategic Planning Blitz (Blitz de planeación estratégica – 1 día)
Cuando Usar
- Cuándo necesita alinear lo que hace, cómo lo hace, quién lo hace y cuándo se hace con por qué lo hace y el impacto que desea tener
Objetivos
- Definir sus aspiraciones y el impacto que pueda tener.
- Encontrar fuentes de inspiración que puedan ayudarlo a mejorar su juego.
- Dejar ir las ortodoxias, los prejuicios y las suposiciones que podrían estar impidiéndote lograr más.
- Generar un amplio conjunto de opciones sobre cómo podría lograr sus aspiraciones.
- Explorar y evalúe rápidamente esas nuevas opciones.
- Identificar y priorizar las grandes preguntas y las pequeñas apuestas que lo ayudarán a comprender mejor su desafío y el potencial de las soluciones emergentes.
- Aprovechar el conocimiento, la experiencia y la percepción recopilados de sus colegas, pares, personas externas y beneficiarios.
Resultados
- Identificación de las necesidades, oportunidades y tensiones que espera abordar.
- Una visión clara y convincente del impacto que podría tener.
- Una declaración de propósito clara y convincente.
- Expresión clara de los valores que guiarán la forma en que realiza su trabajo.
- Descripciones claras y convincentes del cambio que aspira a crear.
- Imperativos estratégicos claros y convincentes.
- Expresión clara de las metas, los resultados y el impacto que espera lograr.
- Opciones de modelos operativos y de participación.
- Métricas prácticas para medir el aprendizaje, el progreso y el impacto.
- Calendario priorizado de preguntas a explorar e hitos para medir el progreso.
- Tácticas para aumentar la probabilidad de éxito y mitigar la posibilidad de fracaso.

Understand Your Customers’ Pains—Set (Comprenda los problemas de sus clientes Blitz -Set)
Cuando Usar
Utilice uno o más de estos ejercicios para desarrollar hipótesis sobre los problemas más importantes de sus clientes.
-
Consejos:
- Concéntrese en desarrollar conocimientos más profundos sobre las necesidades de sus constituyentes clave para que sus soluciones sean relevantes y valiosas para las personas de las que depende su éxito.
- Utilice Customer Canvas Drill para recopilar resultados e información de otros ejercicios centrados en el cliente. Los ejercicios útiles se identifican en el Póster de lienzo del cliente.
Objetivos
- Desarrollar hipótesis sobre qué problemas del cliente representan sus mayores oportunidades.
Resultados
- Dolores del cliente identificados
- Dolores de cliente clasificados
- Oportunidades de mercado identificadas